jueves, 31 de julio de 2008

LOS CUENTOS DEL PULPERO


Guenas de nuevo, como anda aparcero?
Seguramente mas tranquilo que yo, lo imagino sentau,frente a la computadora , éste aparato tan bellaco pa mi, tan difícil de andar; seguramente, si usté es muchachon, se sorprenderá por lo que digo, porque pa los muchachos, inclusive pa los gurises, es algo tan común, tan fácil de aprender como el ponerse las alpargatas.
Ahura hay tantas herramientas pa la comunicación, la compu., el pen driver, los mp3, 4 y cinco y que sé yo cuantas yerbas más.
Antes, mi Tata hacia todo con el facón, el cuchillo vió?
Cuando alambraba cortaba hasta las de púa con el gavilán, cuando carniaba, cuando escarbaba, cuando se afeita taba , ha!!! Me acuerdo una vez mi tata sentao en la mesita é la matera, y yo con lo ojo como el dos de oro
- ¡¡ Tata, nooooo, con el cuchillo no!!!!!
- Como no!!!!, dijo mi tata,
- Por favor tata con el cuchillo no!!!!
- Pero muchacho, ( no aclaremos que oscurece, pero piensen en el filo del cuchillo del tata)
– No por favor Tata con el cuchillo no!!!!
– ¡¡¡...Ahijuna!!! ¿Por qué no? Pregunto Tata
-Porque es sopa tata!!!!!!!!!!

No hay comentarios: